(+86)-13825524136

Pegamento de madera contra adhesivos Puros para la carpintería

Vistas:3     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2022-02-22      Origen:Sitio

El pegamento de madera no es siempre la mejor opción para unir madera a la madera. En algunas aplicaciones, los adhesivos puros pueden ser una mejor opción. Entendiendo por qué requiere una mirada más cercana a la química de estos adhesivos y el proceso por el cual forman enlaces. Una vez que tenga este conocimiento, los pros y los contras para cada uno se vuelven claros.


Conceptos básicos de pegamento de madera


El adhesivo conocido como \"Wood Glue \" suele ser una formulación a base de agua de acetato de polivinilo (PVA para cortos). Esto viene en forma de un líquido blanco o amarillo que se aplica a las superficies que se están uniendo.


El contenido de agua ayuda a la carpeta PVA que forma los enlaces con materiales porosos. El agua se filtra en la superficie y luego se seca, dejando el pegamento para mantener las articulaciones juntas. Cuando pegue madera con adhesivo PVA, las partes deben sujetarse juntas hasta que se seque el agua. Cualquier intento de reposicionarlos debilita o incluso destruye el enlace antes de que esté completamente formado.


Menos comúnmente, los adhesivos de fusión de EVA HOLT se utilizan a veces para vincular la madera. Trabajan de manera similar a los adhesivos PVA, pero usan un disolvente en lugar de una base de agua. Echa un vistazo a nuestra guía de adhesivo EVA para obtener más información.


Los conceptos básicos de los adhesivos puros.


Al igual que los adhesivos PVA, a diferencia de las resinas epoxi, los adhesivos reactivos de poliuretano (PUR) son adhesivos de una parte. Es decir, no necesitan que se mezclen antes de la solicitud. Sin embargo, el método de unión de los adhesivos puros es muy diferente.


PUR se utiliza como adhesivo de fusión en caliente, aplicado en forma líquida a superficies porosas como la madera. Allí, el curado forma un enlace inicial, después de lo cual el adhesivo PUR comienza a reaccionar con la humedad. Este proceso, que toma de 24 a 48 horas para completarse, permite que el adhesivo se expanda ligeramente, creando un vínculo fuerte entre las superficies.


Los lectores que desean aprender más sobre esta familia de adhesivos deben revisar nuestra guía completa para los adhesivos.


Ventajas y desventajas de PVA Wood Pegamento


PVA es adecuado para madera porque es un material poroso. Esto asegura una buena penetración, lo que resulta en un vínculo fuerte. Además, no tiene olor y es transparente cuando está seco. Para aplicaciones a escala industrial, las formulaciones de PVA se pueden adaptar para proporcionar el tiempo abierto deseado (el tiempo que el adhesivo permanece activo después de la aplicación) y se establece la hora (el tiempo que lleva para formar un bono). Sin embargo, también tiene algunas limitaciones. estos son:


Las piezas deben ser sujetadas en su lugar mientras se seca el adhesivo.

PVA conserva un grado de flexibilidad y puede descomponerse, por lo que debe considerarse un complemento a otros sujetadores

No es fácil de arena y no es fácil de manchar.

Las articulaciones no están necesariamente selladas contra la humedad.

Límites de solubilidad en agua Uso en condiciones húmedas o húmedas.

Se suaviza a altas temperaturas (160 ° F (77 ° C) y más alto.)


Ventajas y desventajas de agregar PUR a la madera.


Para PUR, su fuerza, el deseo de reaccionar con la humedad, también es una debilidad, ya que significa que PUR tiene una vida útil limitada. Sin embargo, este adhesivo hace mucho más que eso. Al elegir el pegamento de madera, primero considere estas ventajas de los adhesivos puros:


  • Produce un vínculo extremadamente fuerte sin la necesidad de complementar otros sujetadores.

  • Tiempos de ajuste corto (tan corto como 15 segundos, dependiendo de la receta), por lo que se requiere una sujeción mínima in situ

  • No hay emisiones de VOC / SOLVENTE

  • Se expande para rellenar los vacíos y formar un sello impermeable

  • Puede arena y aceptar manchas.

  • Mantiene la fuerza de los bonos a temperaturas de hasta 300⁰F (150⁰c)

  • La eficacia no se reduce con la humedad.


Los puntos importantes a tener en cuenta acerca de los adhesivos puros son:


  • La vida útil es de unos 12 meses.

  • La reacción de curado comienza cuando se expone al aire.

  • No se puede lavar con agua - se requiere solvente en su lugar


Cómo las propiedades adhesivas afectan las aplicaciones de carpintería


El pegamento de madera PVA puede producir resultados aceptables donde la junta se mantiene firmemente en su lugar a través del proceso de curado. En este sentido, complementa otros sujetadores. Donde lucha está en aplicaciones donde no hay otra sujeción. La unión del borde es probablemente el ejemplo más obvio.


También es útil en situaciones en las que se puede requerir la limpieza posterior a la conexión, ya que el exceso visible puede eliminarse fácilmente.


PUR es especialmente útil cuando es el único mecanismo de unión. Esto lo hace valioso en aplicaciones estructurales. También es adecuado para la unión del borde, pero la limitación es que el control apretado de la cantidad de adhesivo dispensado es importante para minimizar cualquier limpieza.


Otra ventaja de PUR en la unión del borde es que sella la articulación contra la entrada de agua.


Personalizar recetas para tareas.


Las empresas que producen adhesivos PUR pueden adaptar las propiedades, como la viscosidad, el tiempo abierto y el tiempo establecido para cumplir con los requisitos específicos y los tipos de aplicaciones. Por lo tanto, hay muchas formas de productos adhesivos puros con diferentes opciones de dispensación.


Nuestros expertos en aplicaciones pueden ayudarlo a elegir el mejor producto para su operación. Póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento sobre adhesivos puros o para ayudar a probar los adhesivos PUR para su solicitud.


Productos adhesivos relacionados

Deepmaterial

El mejor fabricante de adhesivos y pegamentos en China, nuestros adhesivos son ampliamente utilizados en el consumidor electrónico, el electrodoméstico, el teléfono inteligente, el portátil y las más industrias. Nuestro equipo de I + D personaliza los productos de pegamento para que los clientes ayuden a los clientes a reducir costos y mejorar la calidad del proceso. Los productos de pegamento se entregan rápidamente y garantizan su amabilidad y rendimiento ambiental.

Datos de contacto

Móvil: +86-13825524136
Correo electrónico: info@deepmaterialcn.com

Casa

Copyright © Deepmaterial (Shenzhen) Co., Ltd