(+86)-13825524136

Los principios y malentendidos sobre la selección de adhesivos.

Vistas:2     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2022-02-22      Origen:Sitio

Los adhesivos son un material viejo y joven. Tan pronto como hace miles de años, los antepasados ​​humanos han comenzado a usar adhesivos. Muchas reliquias culturales desenterradas muestran que nuestros antepasados ​​utilizaron productos naturales como arcilla, almidón y pino fragante como adhesivos hace 5.000 años; La laca cruda se usó como adhesivos y pinturas para hacer utensilios hace más de 4,000 años; Hace 3,000 años en el pegamento animal de la dinastía Zhou se ha utilizado como un sellador de calafateo para embarcaciones de madera; La dinastía Qin hace dos mil años usaron pulpa de arroz glutinoso y cal como mortero para enlazar la piedra angular de la Gran Muralla; A principios del siglo pasado, la invención de la resina fenólica sintética creó el desarrollo moderno de la historia de los adhesivos.



La mayoría de los adhesivos usados ​​más tempranos se derivaron de sustancias naturales, como almidón, dextrina, pegamento óseo, pegamento de pescado, etc. Solo se usa agua como solvente, y se prepara en pegamento después de calentarse. Debido a su única composición y su posible aplicabilidad, es difícil satisfacer las necesidades de varios usos. Con la aparición de compuestos de polímeros sintéticos, las personas comenzaron a desarrollar adhesivos de resina sintética para varias ocasiones de enlaces. En los últimos años, con el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos materiales, varios adhesivos con aplicabilidad más fuerte han salido uno tras otro, que ha enriquecido enormemente el mercado adhesivo.



1. El papel del adhesivo.


Adhesivo, como una sustancia que se une estrechamente los mismos o diferentes materiales, principalmente juega las siguientes cinco funciones:



1. adherencia


Use pegamento para conectar los componentes estructurales para lograr el propósito de convertirse en una estructura de una sola pieza (este tipo de sellador a veces se denomina sellador estructural;



2. Efecto de bloqueo


Prevenir la pérdida de sustancias (sólido, líquido, gas), energía, presión, calor, etc. en el objeto adherido (sellado); Evitar la entrada de sustancias externas, energía, sonido, calor, etc.



3. BUMBERING


Usando la elasticidad del pegamento, la parte de conexión no se dañará bajo las condiciones de vibración con baches, cambio de volumen de temperatura, fuerza externa, etc.



4. Protección


Los adhesivos con propiedades específicas pueden proteger la articulación o el objeto completo de temperaturas altas y bajas, fuego, líquidos corrosivos, moho, alto voltaje, etc.



5. Efecto decorativo.


Rellene y repare las brechas, los orificios, las depresiones y otros defectos que se dejan en el proceso de construcción y juegan el papel de modificar la apariencia.



2. Selección de adhesivo.


Ante varios tipos y variedades de adhesivos, cómo elegir un adhesivo económico y aplicable y cómo operar para lograr el mejor desempeño del producto son las voces de la mayoría de los usuarios. A continuación, compartimos con ustedes algunos principios generales al elegir adhesivos.



1. El principio de preferencia de función.


En diferentes campos de aplicación, los requisitos de rendimiento y proceso del adhesivo son diferentes. De acuerdo con las características del material a adherirse y los requisitos del proceso de unión, una o más de las cinco funciones anteriores se deben seleccionar como consideración. Puntos clave, como la Tabla 1 a continuación.



Tabla 1. Requisitos de rendimiento y proceso de adhesivos automotrices.


2. Principios de aplicabilidad económica.


Adhesivos utilizados en vidrio de parabrisas, cuerpo de automóviles y esqueleto, piso y esqueleto, etc., el requisito básico es la unión / sellado, como el pegamento de poliuretano, silicona y soldadura corporal, etc. Tener efectos similares. Cuando se usa el agente, su economía también debe considerarse sobre la base de satisfacer su desempeño básico.



3. Principios de fiabilidad y seguridad.


Dado que muchos materiales no están en un estado estático después de la unión, la confiabilidad y la seguridad del producto en diferentes condiciones de operación (condiciones de uso y entorno) y el uso a largo plazo (ciclo de vida) también deben considerarse al seleccionar adhesivos.



4. Otros requisitos: protección contra incendios, protección ambiental.


Ligero es la tendencia de desarrollo de muchas industrias, así como la aplicación de nuevos materiales químicos. Hay más y más materiales no metálicos en vehículos, construcción y otras industrias. Para un solo automóvil, la cantidad de pegamento que se usa en un solo automóvil puede alcanzar varios kilogramos a docenas de kilogramos. , una vez que hay un incendio, es muy fácil de grabar, por lo que los materiales de unión / densos retardantes de llama se convertirán en una de las tendencias inevitables en el desarrollo; Y los materiales de unión / sellado a menudo contienen una cierta cantidad de disolvente, que se adherirán durante el proceso de construcción del adhesivo. Los materiales se volatilizarán libremente durante el período de servicio (uso). Los ligeros son fáciles de causar incomodidad al personal en el sitio de construcción, y los pesados ​​pueden causar daño al cuerpo humano. Por lo tanto, los materiales de unión / sellado respetuosos con el medio ambiente sin disolvente, bajo precipitación, y ninguna contaminación también se usan en el adhesivo. La selección de adhesivos también es cada vez más importante.



3. Uso de adhesivo.



Con la diversificación de materiales químicos adhesivos y materiales para ser unidos / sellados, la elección de pegamento también debe seleccionarse y probarse junto con el material base. La mayoría de las personas creen que, siempre que el pegamento se seleccione correctamente, la unión de materiales no fallará. pregunta. Sin embargo, en el uso real de los adhesivos, muchas fallas de unión / sellado son causadas por descuidar el proceso de construcción. Por lo tanto, en el uso de adhesivos, también deben evitarse los siguientes problemas.



1. Negocinando las propiedades del material.


Centrándose solo en los requisitos de la línea de producción (TAKT), ignorando las propiedades del material. Por ejemplo, comprimir cada estación de una línea de producción de automóviles durante 1 minuto puede aumentar la producción de cientos de vehículos, pero el adhesivo a menudo requiere una cierta reacción y tiempo de curado para lograr el efecto de unión / sellado correspondiente. Por ejemplo, las características de curado de silicona de un componente son que la sequedad de la superficie es rápida y el curado de profundidad es lento. En general, la profundidad de curado es de 3-5 mm en 24 horas. Si la prueba o el uso de ensamblaje normal se realiza en un corto período de tiempo, la capa adhesiva aún no ha alcanzado su rendimiento óptimo y, por lo tanto, se producirán algunas fallas de enlace / sellado.



2. Desciende el tratamiento de la superficie del sustrato.


El uso de adhesivos / selladores con el fin de mantener los adheridos firmemente juntos. La práctica ha demostrado que la mayoría de los adhesivos / selladores requieren tratamiento de la superficie del sustrato, como la eliminación del polvo, el aceite, la humedad, etc. en la superficie del sustrato. Para productos moldeados, las sustancias de bajo peso molecular en la superficie deben eliminarse con un solvente; Para materiales particularmente suaves, la superficie debe ser áspera para facilitar el efecto de unión y sellado.



3. Ignorar la influencia del entorno de construcción en el efecto de la unión.


La mayoría de los materiales de unión / sellado tienen requisitos de temperatura ambiente y humedad adecuados. En ambientes fríos o calientes, incluso el mismo producto producirá resultados de unión diferentes. Por ejemplo, el adhesivo de bloqueo anaeróbico se curará muy rápidamente a alta temperatura (por encima de 25 ° C), y generalmente puede alcanzar la solidificación inicial dentro de los 30 minutos; Pero su velocidad de solidificación inicial será muy lenta por debajo de 5 ° C, y no se curará incluso después de 10 horas. El fenómeno.



4. Deslice el entrenamiento del personal y el control de procesos de construcción LAX


La buena calidad del personal y la construcción en estricta conformidad con las directrices operativas son condiciones importantes para lograr los buenos resultados de la construcción y una de las medidas importantes para evitar la calidad de construcción inestable.



Los adhesivos deben desempeñar su mejor papel. Uno es para la selección y el otro es para su uso. Si tiene otras preguntas técnicas, puede consultar al personal de servicio al cliente de nuestra compañía para respuestas ~


Productos adhesivos relacionados

Deepmaterial

El mejor fabricante de adhesivos y pegamentos en China, nuestros adhesivos son ampliamente utilizados en el consumidor electrónico, el electrodoméstico, el teléfono inteligente, el portátil y las más industrias. Nuestro equipo de I + D personaliza los productos de pegamento para que los clientes ayuden a los clientes a reducir costos y mejorar la calidad del proceso. Los productos de pegamento se entregan rápidamente y garantizan su amabilidad y rendimiento ambiental.

Datos de contacto

Móvil: +86-13825524136
Correo electrónico: info@deepmaterialcn.com

Casa

Copyright © Deepmaterial (Shenzhen) Co., Ltd