(+86)-13825524136

La diferencia entre adhesivos estructurales y adhesivos no estructurales.

Vistas:4     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2022-02-22      Origen:Sitio

La diferencia entre los adhesivos estructurales y los adhesivos no estructurales se refleja principalmente en la fuerza de la unión. Está completamente diferenciado por el tipo de resina.


1, la diferencia en la fuerza de unión.


Adhesivo estructural, con alta resistencia de enlaces, el enlace puede soportar una carga grande, alta resistencia al cizallamiento, alta resistencia al desgarro desgastada, y el enlace puede soportar shock, vibración, fatiga, etc. Prueba de carga. Además, los adhesivos estructurales tienen ciertas propiedades, como la resistencia al calor y la resistencia a la intemperie, y los componentes estructurales unidos pueden funcionar en entornos relativamente hostiles. De acuerdo con los componentes principales, los adhesivos estructurales comunes incluyen resina fenólica modificada, resina epoxi modificada, resina insaturada y otros adhesivos. El adhesivo de fusión en caliente PUR es un adhesivo estructural de fusión en caliente sin solventes de un componente.



Los adhesivos no estructurales generalmente no soportan ninguna carga grande, y se usan para unir partes con menos estrés o para posicionar. También hay muchas variedades de adhesivos no estructurales, tales como poliuretano, neopreno, urea-formaldehído y otros adhesivos.



Compartir: La fórmula de los adhesivos de resina epoxi curada a temperatura ambiente con aminas generales solo se puede usar para la unión de partes no estructurales. Si se modifica, puede convertirse en un buen adhesivo estructural.



2. Introducción al estándar para adhesivos estructurales.


En la actualidad, no hay un consenso reconocido sobre las normas de definición, clasificación y evaluación de adhesivos estructurales en el país y en el extranjero. Las vistas varían en todas las industrias.


(1) El estándar de adhesivo estructural de la aviación estadounidense, MMM-A-132 divide adhesivos estructurales en cuatro tipos de acuerdo con los requisitos para la resistencia al calor a diferentes velocidades de vuelo del número de MACT, y evalúa la cizalladura, la fatiga, la fluencia, el envejecimiento, los indicadores de fuerza, como Se han especificado el peeling de tipo.


La velocidad de vuelo correspondiente al tipo I está debajo de Mach 1, y se especifica el índice de resistencia a temperatura ambiente y 82 ° C; El tipo II corresponde al número de MACH 1 a 2, y se especifica el índice de resistencia a temperatura ambiente y 149 ° C; Los tipos III y IV corresponden a Mach 2 o más a aproximadamente MACH 3, se especifican indicadores de resistencia a temperatura ambiente, se especifican 149 ° C y 260 ° C. Los últimos tres tipos son adhesivos estructurales de alta temperatura para aviones supersónicas.


El tipo I se divide en tres grados de acuerdo con las diferentes fortalezas, y las regulaciones son las siguientes: El primer grado se utiliza para la unión de la estructura de estrés principal, que es un adhesivo estructural; El segundo grado se utiliza para la unión de la estructura de estrés secundario, que es un adhesivo cuasi estructural; No hay ningún requisito para la fuerza de pelado y debe pertenecer a adhesivos no estructurales.



(2) No existe una norma nacional para la definición y clasificación de adhesivos estructurales en mi país. En general, los adhesivos estructurales se dividen en dos categorías: alta resistencia, alta resistencia, resistencia media y mediana y media-tenacidad de acuerdo con la fuerza del objeto de unión y la resistencia de la unión: estrés principal de la fuerza de corte de acero a acero de El adhesivo estructural es mayor o igual a 25 MPA, la resistencia a la tracción es mayor o igual a 33MPA, y la resistencia de extracción desigual es mayor o igual a 40KN / M. La resistencia al cizallamiento del adhesivo para la estructura de estrés secundario es de 17-25MPA, y la fuerza de extracción no uniforme es 20-50KN / M.



3. Adhesivo estructural epoxi.


El adhesivo estructural de resina epoxi se refiere a un tipo de adhesivo que se adhiere a las piezas estructurales que reciben estrés. En la conexión de las partes estructurales, el pegado tiene mayores ventajas que la fachada tradicional, el atornillado y la soldadura. El adhesivo estructural de resina epoxi tiene alta resistencia y resistencia, buen desempeño integral y alta seguridad y confiabilidad de la unión. El diseño de la fórmula es flexible, la selectividad es grande, y puede adaptarse a varios requisitos de uso. Es el producto más importante y más confiable en adhesivos estructurales. Con la mejora de los requisitos de seguridad de la construcción, su importancia es cada vez más conocida.



un. Los adhesivos estructurales epoxi se pueden dividir en cuatro categorías de acuerdo con la temperatura de curado: curado a alta temperatura, curado de temperatura media, curado a temperatura ambiente y curado a baja temperatura.


(1) Los adhesivos estructurales epoxi de curado de alta temperatura tienen alta temperatura, tenacidad, resistencia al calor, etc., y se utilizan principalmente para la unión de estructuras de estrés principal;


(2) El adhesivo estructural epoxi de curado de temperatura media es principalmente un tipo de pegamento desarrollado para satisfacer las necesidades de la industria de las aeronaves. Dado que la aleación de aluminio comienza a mostrar la tendencia de la corrosión del límite de grano por encima de 120, se intensificará con el aumento de la temperatura. Después de la corrosión del límite del grano, la resistencia y la resistencia de la aleación verde disminuirán, por lo que la condición de curado del adhesivo para la aleación de aluminio de unión no debe exceder de 130 ℃ / 4H;


(3) La aplicación del adhesivo estructural epoxi de curado de temperatura ambiente es más extenso. La aplicación en el campo de la construcción civil es más importante, y es una de las variedades principales de la construcción de adhesivos estructurales;


(4) El adhesivo epoxi de curado a baja temperatura es un nuevo tipo de adhesivo desarrollado en los últimos años para satisfacer las necesidades de la construcción de baja temperatura en invierno. Puede construirse y curarse a 0ºC o incluso por debajo de -10 ° C. (Un adhesivo epoxi de curado de baja temperatura desarrollado por Kane Ky Company, curado de temperatura de 80 ℃, no afecta a los componentes sensibles, alta resistencia de la unión, utilizada en la unión de las piezas estructurales del módulo de la cámara)



B. De acuerdo con la resistencia al calor, los adhesivos estructurales también se pueden dividir en tres tipos: Tipo general (≤80 ℃), tipo resistente a alta temperatura (≥150 ℃) y tipo resistente a la temperatura media (entre el primero).



4. Adhesivos de construcción.


El adhesivo de la construcción es un material indispensable en la ingeniería de construcción y se usa ampliamente. En el proceso de construcción de decoración y decoración, se utiliza principalmente para la unión de hojas, pretratamiento de la pared, pegado de papel tapiz, malestares de cerámica y baldosas, varios pisos, colocación de alfombras y unión, etc., lo que aumenta la impermeabilidad, el sellado, la elasticidad y la resistencia al impacto. . No solo puede mejorar la calidad de la decoración de edificios, aumentar la belleza y la comodidad, sino también mejorar el proceso de construcción, mejorar la eficiencia y la calidad de la construcción de edificios, etc. debido a su amplia gama de aplicaciones, hay muchos tipos de ellos, que se clasifican de acuerdo con la fuerza y ​​el uso de la unión:


un. Tipo estructural


(1) Construyendo adhesivos estructurales: pegamento de acero, plantación de pegamento (pegamento de anclaje), pegamento, pegamento, pegamento de refuerzo de fibra de carbono, etc.;


(2) Adhesivo estructural de pared de cortina: adhesivo colgante en seco, adhesivo estructural de silicona;


B. Desestructurado


(1) Adhesivos adhesivos: pegamento del piso, pegamento de baldosas, pegamento de papel tapiz, pegamento de plástico, pegamento de piedra, bambú y pegamento de madera, etc.;


(2) Sellador: sellador de polisulfuro, sellador de butilo, sellador de silicona, etc.


Productos adhesivos relacionados

Deepmaterial

El mejor fabricante de adhesivos y pegamentos en China, nuestros adhesivos son ampliamente utilizados en el consumidor electrónico, el electrodoméstico, el teléfono inteligente, el portátil y las más industrias. Nuestro equipo de I + D personaliza los productos de pegamento para que los clientes ayuden a los clientes a reducir costos y mejorar la calidad del proceso. Los productos de pegamento se entregan rápidamente y garantizan su amabilidad y rendimiento ambiental.

Datos de contacto

Móvil: +86-13825524136
Correo electrónico: info@deepmaterialcn.com

Casa

Copyright © Deepmaterial (Shenzhen) Co., Ltd