(+86)-13825524136

Estado de desarrollo y perspectivas de adhesivos para automóviles.

Vistas:1     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2022-02-22      Origen:Sitio

La historia de los adhesivos automotrices es casi tan larga como la propia industria automotriz. Con la mejora del rendimiento de los adhesivos automotrices y sus tecnologías de fabricación y aplicación, la industria automotriz se ha convertido en el campo de aplicación adhesivo más grande después de la construcción y la industria de la luz. Casi todos los tipos de adhesivos están cubiertos, y el rango de aplicación se está poniendo en mayor y más amplio, y la proporción de todo el vehículo también se está volviendo más altos y más altos.


Los adhesivos automotrices deben cumplir con los requisitos de vida de los automóviles en condiciones duras, y deben ser resistentes a la gelificación de la temperatura, el agua salada, el combustible, el aceite, la alta temperatura, la vibración, el impacto, el detergente y el polvo. La aplicación de adhesivos puede mejorar la comodidad de conducción, la reducción de ruido, la reducción de la vibración, la reducción de peso, la reducción del consumo de energía, la simplificación del proceso y la mejora de la calidad de los productos, logrando resultados que son difíciles de lograr con otros métodos de conexión.



1. Fondo de desarrollo y status quo de adhesivos automotrices


En 1979, la industria automotriz invitó a las empresas japonesas a China por primera vez para discutir la tecnología de los adhesivos automotrices. Algunos adhesivos especiales para automóviles, como el adhesivo epoxi, el sellador líquido, el adhesivo de fusión de PVC y el adhesivo de poliuretano, se desarrollaron durante este período. .


Después de la década de 1980, debido a la introducción de la tecnología automotriz, la industria de la unión y sellado ha traído un mayor desarrollo, y se han desarrollado varios adhesivos nuevos y más especializados en el proceso de localización de materiales automotrices. Como los productos de la serie de adhesivos anaeróbicos, la película de aislamiento térmico a prueba de golpes, el adhesivo de silicona resistente al desgaste, el adhesivo de techo especial de la alfombra, el adhesivo de la alfombra, el adhesivo de la soldadura, la cinta de doble cara, el adhesivo de macetas, etc. Todos pertenecen a esta categoría. Al mismo tiempo, también se han construido algunas fábricas de adhesivos profesionales de gran escala y más especializadas, como la compañía Loctite (China), la compañía Henkel Surface Technology Changchun, Shandong Kaoda New Material Technology Co., Ltd., etc., excepto por un Muy pequeño número de adhesivos, una parte considerable ha sido producida a nivel nacional.



Segundo, la clasificación de la aplicación de los adhesivos automotrices.



1. Adhesivo para el cuerpo del automóvil.


Las partes de unión de la estructura del cuerpo del automóvil incluyen la unión y sellado del cuerpo, el techo, las puertas y los asientos.


1.1 Adhesivos para el cuerpo automático.


(1) Acrilato adhesivo sensible a la presión:El adhesivo sensible a la presión se refiere a un adhesivo que puede generar fuerza adhesiva por presión apropiada. Este adhesivo tiene una cierta fuerza adhesiva a varios materiales y tiene una alta resistencia a la cáscara, puede incluso ser reutilizada. El adhesivo sensible a la presión acrílico es un copolímero de ácido acrílico. Este adhesivo tiene una fórmula simple, no requiere espesantes, suavizantes y antioxidantes, no es tóxico o poco tóxico, y tiene poca degradación en el rendimiento exterior a largo plazo. Por lo tanto, se ha convertido en la mayor variedad en el campo de los adhesivos sensibles a la presión.


(2) SBS tipo adhesivo sensible a la presión:Las principales materias primas son SBS y SIS, que se utilizan menos.



1.2 Adhesivos para interiores automotrices.


(1) adhesivo decorativo de neopreno


El caucho de neopreno es el primer caucho sintético desarrollado, con cristalinidad reversible, alta resistencia de la unión, alta resistencia a la tracción y alargamiento, excelente resistencia al clima y resistencia al calor, y el adhesivo preparado puede estar curado en frío a temperatura ambiente. Tiene las características de la alta resistencia de la unión, la gran adherencia inicial, la buena resistencia media y el amplio rango de unión. Sin embargo, el almacenamiento a largo plazo del caucho de neopreno liberará cloruro de hidrógeno, lo que promoverá su hidrólisis y corroerá metales. Por lo tanto, se debe agregar el óxido de magnesio y el cloruro de zinc ligero. Para evitar el envejecimiento del adhesivo, también se puede agregar un agente antienvejecimiento.


(2) adhesivo decorativo tipo SBS


Tiene las características de alta resistencia, buena resistencia, curado rápido y resistencia a baja temperatura.


(3) adhesivos decorativos a base de agua


Alto contenido de sólidos y buena fuerza de enlace.


También hay adhesivos de poliuretano.



1.3 Adhesivos para lámparas de techo automotriz.


(1) adhesivo de fusión en caliente EVA


Actualmente la mayor cantidad de adhesivo de fusión en caliente. Tomando resina EVA como material base, el agente de pegajosos es la resina de glicerol, la resina polimerizada, etc., y el plastificante es parafina polimérica.


(2) adhesivo de fusión en caliente SBS


La composición es similar al adhesivo de fusión en caliente EVA, pero se usa SBS en lugar de EVA para obtener adhesivo fundido en caliente con diferentes propiedades.


También hay hotmelts de poliamida y hotmelts de poliéster.



1.4 Adhesivo de sellado para la estructura del cuerpo del automóvil.


El adhesivo de PU es un grupo adhesivo que contiene un grupo de uretano (NHCOO) y / o isocianato (NCO) en la molécula de material base. Es el sellador más utilizado, con buena resistencia al desgaste, rendimiento ajustable, rango de aplicación amplio, alta resistencia mecánica, flexibilidad de baja temperatura, excelente recuperación, se puede usar para sellado de costura dinámica. Sin embargo, también hay desventajas, como no poder soportar calor durante mucho tiempo, y ser susceptibles al envejecimiento de la luz ultravioleta, y se requiere recubrimiento de imprimación en muchas ocasiones. La aplicación del sellador de poliuretano en automóviles incluye el ensamblaje y el sellado de Windows (parabrisas), el ensamblaje del cuerpo y otras partes, etc. En los últimos años, la demanda anual de adhesivos de poliuretano en mi país ha crecido a una tasa promedio del 30%. . Además, hay adhesivos de sellado de tipo de caucho y adhesivos de sellado de polisulfuro.



1.5 sellador de soldadura eléctrica


Está precubido en la junta de regazo de la soldadura de placas de acero, y la brecha se llena después de la soldadura por puntos para asegurar el sellado y prevenir el óxido. El sellador de soldadura por puntos es aún más indispensable para aquellas partes que están enmascaradas después del ensamblaje y difícil de aplicar el sellador de soldadura. Este tipo de adhesivo incluye principalmente selladores a base de resina basados ​​en selladores de soldadura de PVC y selladores de soldadura eléctrica a base de caucho basados ​​en el estireno-butadieno y caucho butílico.



2. Adhesivos para sistemas operativos automotrices.


La unión de sistemas operativos de automóviles incluye principalmente la unión de placas de fricción y placas de embrague. Este tipo de adhesivo requiere una alta resistencia a la unión, excelente resistencia al calor, cierta tenacidad, bajo costo y buen rendimiento del proceso.



Los adhesivos utilizados en el sistema de ejecución de automóviles son principalmente adhesivos de resina fenólica modificados para la unión de pastillas de freno. El adhesivo de la almohadilla de freno del tambor es unir la almohadilla de freno manufacturada y la espalda de acero, generalmente usando el adhesivo de resina fenólica modificada con caucho de nitrilo. El adhesivo de la almohadilla de freno de disco es presionar el polvo de la almohadilla de freno en un embrión en frío y aplique el pegamento, y luego colóquelo con el acero pegado hacia atrás a una temperatura alta por un corto tiempo, y luego realice el posprocesamiento a alta temperatura y sin presión . En la actualidad, el óxido de calcio se utiliza como catalizador en China. Pastilla de freno de disco preparada adhesivo. Además de los adhesivos anteriores, el adhesivo para el embrague también se puede unir con resina fenólica modificada con silicona.



3. Adhesivos para sistemas de energía automotriz.


Las partes de unión del sistema de energía del automóvil incluyen principalmente el ajuste y el sellado de tornillos y tornillos, y el sellado de juntas de cilindro. En la industria de fabricación de automóviles, los adhesivos anaeróbicos se usan más a menudo, que se utilizan para el apriete y el bloqueo del hilo, y la fijación de las piezas correspondientes. , unión de planos, sellado de tuberías y bridas y sellado de orificios, que pueden resolver los problemas de antiacondicionamiento, anti-fuga, etc., y simplificar el proceso de ensamblaje.


Varios tipos de adhesivos anaeróbicos se utilizan principalmente en el tracoma producido por la fundición del motor en el sistema de potencia de automóviles, la fijación de varios tornillos, el sellado de tuberías y el sellado del plano. El tracoma generado cuando el motor se coloca se infiltrea con vidrio de agua, y el efecto de sellado es deficiente, mientras que la infiltración de pegamento anaeróbico de alta temperatura puede obtener un buen efecto de sellado. El adhesivo anaeróbico de alta resistencia se puede usar para la cabeza del cilindro del motor y los pernos de los pernos de la caja de engranajes, así como los pernos que no suelen ser desensamblados, el cuerpo del proceso colectivo, los pernos de conexión del eje del eje del eje del tapón del tazón cilíndrico, los engranajes del eje redondo y los pernos de fijación del sujetador diferencial, Etc. para sostener y sellar. Además, las juntas automotrices no pueden garantizar el rendimiento de sellado y la precisión geométrica de las piezas de conexión, y el uso del adhesivo anaeróbico para el sellado del plano puede resolver estos problemas. Las piezas fáciles de eliminar pueden usar adhesivos anaeróbicos de baja resistencia.



4. Adhesivos para reparación automática.


En el mantenimiento de automóviles, varios adhesivos nuevos se usan ampliamente en la corrosión del automóvil, el desgaste, la abrasión, la reparación del defecto y el bloqueo de los hilos, el sellado del plano, el sellado del hilo de la tubería, la retención de piezas cilíndricas, etc., lo que prolonga la vida útil de los automóviles, para garantizar la normalidad. Operación del automóvil, reduzca el consumo de accesorios y costos de mantenimiento.


Se puede usar pegamento epoxi, pegamento fenólico-nitrilo, etc. para las partes estructurales estresadas, como hojas y barras; Para la chapa metálica y se requiere que la película sea elástica, se puede usar pegamento de neopreno; Los tornillos y las tuercas están sujetados, sellados y protegidos. Si no hay fugas, se puede usar adhesivo anaeróbico; Cuando un área pequeña necesita ser unidos rápidamente, se puede usar adhesivo de cianopropionato. De acuerdo con las diferentes propiedades de los materiales no metálicos a unirse, como la elasticidad, el coeficiente de expansión lineal y la contracción, el caucho, el epoxi, el acrilato y los adhesivos de poliuretano se pueden seleccionar. Cuando se une los plásticos, debe dividirse en termoestable o termoplástico. , Los plásticos termoestables se pueden unir con epoxi, poliuretano y otros adhesivos; Los plásticos amorfos en los termoplásticos se pueden unir con disolventes, y los plásticos cristalinos pueden enlazarse con epoxi, poliuretano y otros adhesivos.



5. Búsqueda de las perspectivas de desarrollo de los adhesivos automotrices.


La aplicación continua de nuevos materiales y nuevos procesos en la industria automotriz de mi país ha promovido la mejora continua y la especialización de los adhesivos automotrices. La aplicación de adhesivos en la fabricación de vehículos está en una posición muy importante, el alcance de la aplicación también se está expandiendo, y la cantidad también está aumentando. Con el desarrollo de automóviles en la dirección de la protección del medio ambiente, el ahorro de energía, la seguridad y la comodidad, el peso ligero, el bajo costo, la vida útil y la contaminación, el desarrollo y la aplicación de nuevos adhesivos automotrices de alta calidad se volverán cada vez más importantes.



Debido al inicio temprano de las marcas adhesivas extranjeras, tienen fuertes ventajas en la cuota de mercado y la tecnología de productos. En el mercado adhesivo de gama media a alta, las marcas extranjeras actualmente tienen un mayor grado de ventaja competitiva en sentido ascendente. Con el fuerte apoyo de la Política Nacional Industrial, el nivel de investigación y desarrollo de empresas adhesivas domésticas se ha mejorado significativamente en los últimos años, y el efecto de sustitución de importación de los productos adhesivos de la marca doméstica se volverá más aparente.


Productos adhesivos relacionados

Deepmaterial

El mejor fabricante de adhesivos y pegamentos en China, nuestros adhesivos son ampliamente utilizados en el consumidor electrónico, el electrodoméstico, el teléfono inteligente, el portátil y las más industrias. Nuestro equipo de I + D personaliza los productos de pegamento para que los clientes ayuden a los clientes a reducir costos y mejorar la calidad del proceso. Los productos de pegamento se entregan rápidamente y garantizan su amabilidad y rendimiento ambiental.

Datos de contacto

Móvil: +86-13825524136
Correo electrónico: info@deepmaterialcn.com

Casa

Copyright © Deepmaterial (Shenzhen) Co., Ltd